miércoles, 13 de junio de 2012

La dignidad a la política

Por: Camilo González 

La dignidad en la lucha política tiene su manifestación material en la obtención de las cinco condiciones que hemos encontrado como básicas, es decir, una vivienda y una alimentación dignas, una educación y un sistema de salud justo y digno y un trabajo digno para todas las personas.

En tiempos donde las políticas públicas internacionales y por tanto las de Estados Unidos, así como las políticas nacionales y por tanto las de Estados Unidos, como la referente a la Iniciativa Mérida, están hechas para controlar por la vía militar a los territorios que no se dejen controlar por el mercado libre ya en decadencia o por la ideología liberal a la que desde hace mucho se le había predicado su muerte; en estos tiempos, decía, las condiciones de vida siguen siendo espantosas, de lesa humanidad.

Quizá deberíamos acusar al capitalismo financiero de lesa humanidad. Lo cierto es que lo podemos acusar de poco virtuoso, en cuanto a las 4 referidas por los griegos. Lo importante es que ya no importa el discurso político liberal. Incluso, es una fórmula que hasta dejó de ser políticamente correcta.

Ahora lo fundamental es comenzar la crítica del liberalismo y de toda la ideología liberal, para que en algún momento podamos pensar en una filosofía política que termine con el pan en la mesa, y no con el fusil.
 
Un movimiento armado no tiene sentido en estos momentos. El llamado a la violencia solo puede salir de las llamadas “fuerzas del orden” porque son las que provocan la violencia, y que son destacadas en el tema entre la serie de incongruencias institucionales de la teología capitalista.

El gran problema es la democracia, pues sin la ideología liberal reinando sobre el régimen político, es muy probable que logremos un sistema mucho más humano, contrario al capitalista democrático.

Cierto es que a nadie le interesa pensar en los cambios que sufren los sistemas políticos en las regiones de México y en el nivel federal tal vez haya uno que otro cronopio perdido que piensa sin que culmine en una acción que es trascendental cambiar el sistema político capitalista por uno más humano.

Y yo lo entiendo. Seria desperdiciar el dinero que se le ha dado al IFE. LoL.

No puede haber más violencia en nuestro país deberían ser nuestras palabras.

Para muestra, les dejo esta liga:

http://english.pravda.ru/world/americas/25-05-2012/121231-mexico_presidential_elections-0/

Fuente: http://esp.mexico.org/lapalabra/una/45960/la-dignidad-a-la-politica

No hay comentarios: