domingo, 6 de octubre de 2013

Aniversario del Bizarrismo Mágico: ¡4 de octubre no se olvida!

Por estas fechas, hace cerca de tres años, salió a la luz un diccionario que recorrería, de norte a sur, de este a oeste, la geografía mundial. Se trata de la manifestación acabada de una corriente histórica de transgresión teórico-conceptual (“mágica-chamánica”, según sugieren su más conspicuos prosélitos). Se ha dicho que las condiciones de su lugar de origen (Estridentópolis), esa suerte de tiempo-espacio que se debate entre la utopía y la distopía, fueron cruciales para su emergencia y consolidación como vanguardia de ruptura cultural. Inmersos todavía en esta especie de limbo histórico, sírvase la siguiente reproducción parcial de aquel didáctico escrito (originalmente publicado bajo el título “Bizarrismo Mágico: Nuevos Hallazgos”), como un gesto conmemorativo de una corriente que a no pocas figuras de autoridad (académicas, científicas, políticas) causó nerviosismo e indigestión. 


Bizarrismo Mágico: Nuevos Hallazgos 

Nuevas investigaciones en relación con el geométrico brote de adherentes a la doctrina del Bizarrismo Mágico arrojan revelaciones sorprendentes que dejarán a más de uno en estado de estupefacción. Según fuentes altamente fidedignas y de veracidad inexpugnable, nuevos hallazgos confirman la existencia de salmos análogos a la Marsellesa y la Internacional, que, se presume, los bizarristas entonan durante ceremonias protocolarias. Se desconoce bien a bien la letra de los cánticos, pero, según un testigo que presenció uno de estos actos, el contenido del himno se distingue por un matiz hondamente sugestivo. De acuerdo con el testimonio, el coro del salmo bizarro reza la siguiente consigna (dejo a criterio del lector la verosimilitud de la evidencia): “Lo que pasa es que la banda esta bizarra, esta bizarra... esta bizarra”. 

Pero lo que resulta aún más escandaloso, acaso impúdico, es la supuesta existencia de un diccionario elaborado y redactado por los precursores de esta doctrina. Se cree que todos los simpatizantes del Bizarrismo Mágico cargan con él a todas partes, pues, según indican sus fieles portadores, es la herramienta didáctica por antonomasia en estos tiempos de crisis múltiples y variopintas (léase, financiera, inmobiliaria, monetaria, económica, alimentaria, sanitaria, climática, institucional, ideológica, lingüística, jurídica, electoral, de seguridad, de Estado). 

Gracias al esfuerzo loable de un grupo de agentes investigadores, el siguiente material fue confiscado y puesto al servicio del Estado y los medios de comunicación con el propósito de publicarle y condenarle. Advertimos que el material que presentaremos a continuación (extraído del diccionario aludido) hace gala de un tenor altamente peligroso, acaso turbio y pernicioso, para cualquier ciudadano recto e íntegro. ¡Es un peligro para México! Sobre advertencia no hay engaño. 


Aldea Global: Coca-Cola+Facebook+Subdesarrollo 

Cambio climático: Devastación del medio ambiente con base en la creciente industrialización de la vida (in)humana 

Cargo de elección popular: Enriquecimiento con base en el ejercicio de la función pública. 

Choque de Civilizaciones: Civilización de choque 

Combate al narcotrafico: Distinguidos capos en Forbes 

Competencia: Estrategia de monopolización de la riqueza socialmente producida 

Crisis Económica: “Privatización de las ganancias; democratización de las perdidas” 

Democracia: “Política de las pequeñas concesiones, grandes saqueos a las masas” 

Desarrollo sustentable: Subdesarrollo sostenido 

Espíritu emprendedor: Déficit espiritual 

Estado: Duopolio de la fuerza pública (Ejército y Narco) 

Estado de Bienestar: Sociedad en creciente estado de malestar 

Ética: Presunta dignidad con valor de cambio 

Federalismo: Atraco descentralizado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario