jueves, 29 de abril de 2010

Falta de corroboración

“La Presidencia de la República informa que en el marco de la gira por el Estado de Veracruz y durante la Ceremonia Conmemorativa del XCVI Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo referencia a la valiosa participación de la Marina Armada de México, que entre otras contribuciones coadyuvó en la captura de José Osiris Cruz, presunto secuestrador del administrador Francisco Serrano Aramoni”.

El mundo oscuro de los políticos en nuestro país debe parte de su oscuridad a los instrumentos de la comunicación moderna, a saber, las oficinas tan vastas en presupuestos para la difusión de la imagen (no, perdón, dice la ley que las instituciones no pueden promover a ningún político).

Sigue el comunicado: “Sin embargo, la referencia en el sentido de que el señor Serrano Aramoni había sido encontrado asesinado es una información errónea, basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas. Por lo tanto, el señor Serrano Aramoni está en calidad de desaparecido”.

Leyendo detenidamente el párrafo anterior estoy seguro que quedé tan confundido como usted, amable lectora, galante lector. Habia sido encontrado asesinado, dice el texto, que es una información errónea, basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones. Momento. ¿Qué no fue el mismo presidente quien lo dijo? Pero claro. Él es una de las “personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas”, y por eso puedo suponer que el presidente mismo no ha sido corroborado.

No hay comentarios: